Al teléfono 968 58 53 40 puedes preguntar por enterarte de la disponibilidad, horario y lo que puedes descargar y entregar en el punto limpio municipal cercano a tu pueblo
Los ecoparques son centros especializados en la recogida, selección y recuperación de todos aquellos desechos que generamos en nuestros hogares, que no podemos reciclar en ninguno de los contenedores que encontramos en nuestras localidades. Estos ecoparques son de acceso libre y gratuitos, y en ellos encontramos varios tipos de contenedores para dejar nuestros residuos o lo que ya no deseamos.
por norma general encontraremos depósitos para plásticos, papel y cartón, vidrio, bateras y pilas, escombros, muebles, medicamentos, electrodomésticos o aceites. Gracias a estos ecoparques, se consigue una mayor y mejor selección de los elementos y residuos para su posterior reciclado y tratamiento lo que beneficia enormemente al medio ambiente y al planeta Tierra.
Residuos no admisibles en los ecoparques
Residuos urbanos orgánicos, materiales radioactivos, materiales explosivos o inflamables, residuos infecciosos, neumáticos, recipientes voluminosos que hayan contenido materiales tóxicos o peligrosos, residuos sin segregar, residuos sin identificar y residuos tóxicos y peligrosos.
Llevando nuestros residuos a los ecoparques, evitaremos su vertido descontrolado, aminoramos el volumen de basura que termina en un vertedero, ahorraremos materias primas y energía al reciclar y ayudaremos al tratamiento adecuado de todos los vertidos. De este modo favoreceremos que aquellos deshechos que no hemos podido evitar, dejen de ser un problema para el medio ambiente. Los puntos limpios son una buena herramienta municipal para el cuidado de nuestro Planeta, puesto que son un recurso bueno, magnífico, imprescindible y cercano a los ciudadanos, gratuito y de libre acceso.